COLÁGENO MásBe HOY®

 

El colágeno es una proteína que forma el tejido conectivo de todo el organismo. Una manera simple de describirlo es decir que tenemos órganos que cumplen funciones (por ejemplo el hígado, riñón, sistema digestivo, músculos, huesos y piel) y, rodeándolos, tenemos unos tejidos que los envuelven, protegen, apoyan y mantienen en su sitio. Eso es el tejido conectivo, el cual se encuentra presente prácticamente en todos los órganos del cuerpo.

 

¿Por qué complementarlo?   

                                                             

El organismo produce su propio colágeno pero con la edad (a partir de los 30 años) y un uso intensivo del aparato locomotor (práctica del deporte u otra acción repetitiva), la producción propia empieza a ser insuficiente y debemos suplementarlo. Con qué tipo de colágeno hagamos esta suplementación también es importante.

La exclusiva fórmula de MásBe utiliza colágeno hidrolizado. Esta forma de elaboración es la única que nuestro organismo absorbe de manera eficiente y permite conseguir resultados (1)

La evidencia científica del colágeno hidrolizado

Son numerosos los estudios realizados hasta le fecha que han demostrado que el Colágeno Hidrolizado (2):

  • Reduce el deterioro y la pérdida de colágeno natural en los tejidos.
  • Ayuda a reducir el dolor y el desgaste articular (artrosis), así como la pérdida de masa ósea (osteoporosis)
  • Previene el envejecimiento dérmico y retrasa la aparición de arrugas.

Así, la administración oral de complementos de colágeno hidrolizado (en combinación con ácido hialurónico) durante 90 días consecutivos es eficaz para mejorar la capacidad funcional de las articulaciones y disminuir el dolor en individuos con artrosis. Además, este tratamiento es bien tolerado por el organismo (3).

En el campo del deporte, la práctica de ejercicio puede llevar a la aparición de lesiones articulares. El aumento del impacto en las articulaciones puede hacer que el daño repetido sobre el cartílago exceda la capacidad de reparación, llevando a una degeneración articular. El mecanismo de degeneración articular se produce por la pérdida de fibras de colágeno, alteración de composición de los proteoglicanos y contenido de agua del cartílago y sus propiedades mecánicas. Por eso parece sensato administrar suplementos a base colágeno hidrolizado ya que pueden prevenir o retrasar el daño articular provocado por lesiones deportivas (4)

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es otra de las sustancias que se encuentran de manera natural en el cuerpo humano, formando parte de casi todos los fluidos corporales y en tejidos tales como el líquido sinovial (en las articulaciones), el humor vítreo del ojo o el tejido conectivo desempeñando importantes funciones como la correcta hidratación de los tejidos así como ayudando en los procesos inflamatorios y eliminando parte de los radicales libres por su acción antioxidante (5) (6). Por tanto resulta de vital importancia en procesos inflamatorios, como la artritis y para la correcta hidratación de la piel y las articulaciones.

La evidencia científica del ácido hialurónico

Estudios recientes confirman que la administración oral de ácido hialurónico produce un alivio significativo del dolor de rodilla, una mayor flexibilidad de las articulaciones (mejora la capacidad de estirar y doblar la articulación) y disminuyen los síntomas de la artrosis, incluso en pacientes obesos (7) (8). Además su uso está extendido en productos cosméticos al ayudar a “rellenar” las arrugas y mejorar la hidratación natural de la piel (9)

 

VITAMINA C Y MAGNESIO

Una de las causas de la deficiencia en la producción natural de colágeno puede ser una alimentación pobre en vitamina C ya que esta actúa como cofactor para la síntesis de la proteína estructural por excelencia, el colágeno. Por eso la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) tiene aprobada la alegación de salud para la vitamina C como aquella que ayuda a la síntesis de colágeno, además de su acción antioxidante. Esta misma prestigiosa entidad aprueba alegaciones para el magnesio, mineral que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y huesos. 

 

Colágeno sabor Neutro - Colágeno con Glucosamina sabor frutas del bosque

Dos opciones igual de buenas, para satisfacer preferencias diferentes

 

Los dos productos de Colágeno MásBe HOY® aportan las mismas cantidades recomendades de Colágeno hidrolizado, Ácido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C. Cambia el sabor, la dosificación y un ingrediente adicional: Glucosamina Sulfato.

 

 Dosificación

 

¿Cuánto Colágeno Complex MásBe HOY® - sabor neutro - hay que tomar? 

 

La dosis diaria de este producto es de un cacito de 11 gramos al día (el cacito medidor viene en el bote) en unos 200 ml de líquido (agua, leche, zumo, bebidas vegetales, infusiones…). Se recomienda un uso continuado para comprobar sus beneficios.

El Colágeno  MásBe complex neutro incluye por dosis de 11 g:

  • 10 g de proteína hidrolizada de colágeno.
  • 25 mg de ácido hialurónico.
  • 80 mg de vitamina C (100% VRN)
  • 147 mg de magnesio (39,2% VRN)

Peso neto del bote:  330 gr. para 30 dosis de 11 g.   Aporta  39 kcal por toma.

 

¿Cuánto Colágeno Complex MásBe HOY® con glucosamina - sabor frutas del bosque hay que tomar? 

 

Para obtener las cantidades recomendadas de ingredientes activos hay que tomar un cacito de 15 g. al dia. El cacito medidor viene en el bote) en unos 200 ml de líquido (agua, leche, zumo, bebidas vegetales, infusiones…).

El Colágeno  MásBe Complex con Glucosamina por dosis diaria de  15g:

  • 10 g de proteína hidrolizada de colágeno.
  • 25 mg de ácido hialurónico.
  • 80 mg de vitamina C (100% VRN)
  • 145 mg de magnesio (38,6% VRN)
  • Glucosamina sulfato (500 mg)

Peso neto del bote:  450 gr. para 30 dosis de 15 g.   Aporta  53 kcal por toma.

Qué es y para qué sirve el Sulfato de Glucosamina

El nuevo Colágeno Complex mantiene los 4 ingredientes base  añadiendo  el Sulfato de Glusosamina por  sus beneficios para la salud.

 

SULFATO DE GLUCOSAMINA

La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago. La glucosamina es una sustancia naturalmente presente en el organismo que el cuerpo utiliza para producir una variedad de otras sustancias involucradas en los tendones y los ligamentos pero especialmente en el cartílago articular (una especie de almohadilla situada entre dos huesos) y en el líquido sinovial (el líquido que rodea a las articulaciones que ayudan a su correcta nutrición y a amortiguar los golpes).

Así, cuando una persona sufre de osteoartritis, la forma más común de artritis (inflamación de la articulación) lo que ocurre es que el cartílago se desgasta y se vuelve más fino por lo que los huesos podrían llegar a friccionar causando un fuerte dolor, inflamación y rigidez en la articulación.

Pues bien, las investigaciones sugieren que tomar complementos de sulfato de glucosamina, a largo plazo, podrían aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación previniendo así su deterioro y, en ocasiones, ayudando a aliviar el dolor y la rigidez (10) (11) (12) (13). Adicionalmente, inhibe la síntesis de algunos radicales libres que llevarían al envejecimiento prematuro de las articulaciones y la síntesis de las enzimas destructoras de cartílago.

Además la mayoría de los estudios se han realizado a largo plazo por lo que este tipo de complementos se debe tomar de forma continuada, mínimo 2-3 meses.

 

No todas las glucosaminas son iguales

La glucosamina, como complemento, se extrae generalmente de los crustáceos (como los cangrejos) pero en el caso de este producto es interesante comentar que se trata de una glucosamina obtenida de la fermentación de un sustrato vegetal por lo que esta es apta para personas con alergia al marisco.

En el mundo de los complementos, son numerosos los productos que incorporan este ingrediente aunque puede hacerse en diferentes presentaciones tales como sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina o glucosamina acetilada, entre otros. Cabe destacar que la mayoría de las investigaciones científicas se han realizado con sulfato de glucosamina y por ese motivo, en MásBe se incorpora este ingrediente en este formato: sulfato de glucosamina.

Y es que algunas investigaciones sugieren que la parte de “sulfato” tiene un beneficio extra (14) ya que el mineral azufre es también fundamental para la fabricación de cartílago por lo que el uso de sulfato de glucosamina podría funcionar mejor que las otras formas de presentación en el mercado de los complementos (importante punto de superioridad frente a la competencia).

En cuanto a la cantidad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha propuesto una cantidad máxima diaria de glucosamina de 500 mg, lo que justo se corresponde con la dosis que contiene el nuevo Colágeno Complex Glucosamina por toma. 

 

La importancia de tomar colágeno de manera CONTINUADA

 

Se recomienda tomar Colágeno de  forma continuada y la mayoría de las personas notan su efectos positivos en unas 2 o 3 semanas: menos dolor al moverse, subir o bajar escaleras, mayor flexibilidad articular o como la piel comienza a “rellenarse”, a estar menos flácida.

 

¿Cuál elegir?

Un motivo para elegir uno u otro es el sabor: la preferencia de cada uno o las ganas de cambiar y superar la monotonía pueden ayudar a mantener la continuidad y así asegurar los beneficios para las articulaciones y la piel. El segundo motivo es el contenido de Sulfato de Glucosamina: un nutriente adicional a la eficacia de la fórmula Colágeno Complex, por una pequeña diferencia de precio. Aunque cabe recordar que ambos productos son de extraordinaria calidad y efectividad.

 

Toma uno o el otro, lo importante es la constancia

 

A QUIEN VA DIRIGIDO EL COLÁGENO COMPLEX MásBe HOY® 

La completa formulación de los productos y su excelente calidad, así como la opción de dos sabores, hacen que este producto sea apropiado para un público objetivo amplio, que podrá beneficiarse del consumo diario de 1 cacito de cualquiera de los dos productos de Colágeno:

  • Personas que necesitan reforzar la salud del aparato locomotor: articulaciones, huesos y músculos. Estos productos ayudan a mantener la funcionalidad y movilidad articular y previenen el desgaste natural (por edad o sobrecarga) de las articulaciones, reduciendo el dolor y la inflamación en cadera, rodilla, manos o pies. En caso de procesos inflamatorios, por ejemplo en osteoartirtis, recomendar venta cruzada con Aceite de Onagra MásBe y con Optimás, por su aporte en cúrcuma, uno de los antiinflamatorios naturales más estudiados.
  • Personas que buscan mantener la salud de la piel con un aspecto más joven y terso combatiendo la flacidez y la falta de hidratación, así como mejorar la fragilidad de las uñas y el aspecto del cabello. Recomendación de venta cruzada con la línea de productos de cosmética facial y corporal de MásBe.
  • Estos productos están especialmente dirigidos a todos los clientes, hombres y mujeres, a partir de los 40 años como preventivo del desgaste articular y la flacidez de la piel. Y es que una de las premisas de la salud es la PREVENCIÓN.
  • Personas, incluso más jóvenes, que realizan deporte de forma habitual como apoyo a su aparato locomotor y para contrarrestar el exceso de radicales libres producidos por la actividad deportiva de cierta intensidad. Recomendar venta cruzada con productos MásBe para el deporte como los recuperadores, Energy 3, la bebida isotónica y/o la barrita de frutos secos con arándanos.
  • Personas que siguen el programa de pérdida de peso de MásBe o que intentan mantenerse en un peso saludable. Los productos no aportan nada de grasa y sólo contienen 39 y 53 Kcal respectivamente por dosis recomendada (1 cacito al día). Además las proteínas son nutrientes con efecto saciante por lo que pueden ayudar a este público objetivo en su consecución de pérdida o mantenimiento de peso saludable. Recomendación de venta cruzada con las 3 líneas de sustitutivos de comida MásBe (proteína láctea, soja y vegetal).
  • Estos complementos no contienen azúcares añadidos y el ácido hialurónico se obtiene del almidón de maíz por lo que podemos dirigirnos con estos productos a personas diabéticas y celiacas. 
  • En caso de embarazo o lactancia, siempre es conveniente consultar con el especialista antes de tomar cualquier complemento nutricional aunque, a priori, estos productos sí podría estar recomendados ya que se trata de dos etapas de la vida de la mujer en las que se precisa mayor aporte de proteínas de buena calidad.
  • El colágeno es una proteína de origen animal, en concreto la fuente de extracción en ambos productos es de origen porcino, por lo que puede no resultar adecuado para personas vegetarianas.                                                                                      

 

Consultar con su médico                                                                                                                                               

Ante cualquier duda por situaciones especiales, hay que consultar con el médico. Se puede consultar la formulación detallada en www.masbehoy.com.

 

VOLVER A LA PÁGINA COMPLEMENTOS

 

Evidencia científica:

  1. Agut Sánchez, J. (2008). Hidrolizado enzimático de colágeno y procedimiento de obtención.U.S.,WO2005021027A1.2 May 2008.BIBTex. https://www.google.com/patents/WO2008049942A1?cl=es
  2. Teresa Figueres Juher y Esther Basés Pérez. Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico. Nutr Hosp. 2015;32(Supl. 1):62-66 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ. S.V.R. 318

(3)RafaelLlopis-MiróaJuande Miguel-SaenzbFernandoDelgado-Velillab Eficacia y tolerancia de un condroprotector oral a base de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado sobre la funcionalidad articular en individuos activos con artrosis de rodilla. Apunts. Medicina de l'Esport. Volume 47, Issue 173, January–March 2012, Pages 3-8.

  1. Arriaza, R. (2004). Lesiones articulares en el deporte. Hospital Santa Teresa. Jornadas Nacionales de Fisioterapia en el Deporte.
  2. Voigt J, Driver VR. Hyaluronic acid derivatives and their healing effect on burns, epithelial surgical wounds, and chronic wounds: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Wound Repair and Regeneration. 2012;20:317–331.
  3. Fakhari A, Berkland C. Applications and emerging trends of hyaluronic acid in tissue engineering, as a dermal filler and in osteoarthritis treatment. Acta Biomaterialia. 2013;9:7081–7092.
  4. Gitte S. Jensen, Victoria L. AttridgeMiki R. Lenninger, and Kathleen F. Benson. Oral Intake of a Liquid High-Molecular-Weight Hyaluronan Associated with Relief of Chronic Pain and Reduced Use of Pain Medication: Results of a Randomized, Placebo-Controlled Double-Blind Pilot Study. J Med Food. 2015 Jan 1; 18(1): 95–101.
  5. Toshiyuki Tashiro et al. Oral Administration of Polymer Hyaluronic Acid Alleviates Symptoms of Knee Osteoarthritis: A Double-Blind, Placebo-Controlled Study over a 12-Month Period. ScientificWorldJournal. 2012; 2012: 167928.
  6. Fakhari A, Berkland C. Applications and emerging trends of hyaluronic acid in tissue engineering, as a dermal filler and in osteoarthritis treatment. Acta Biomaterialia. 2013;9:7081–7092.
  7. Bruyere O1, Reginster JY. Glucosamine and chondroitin sulfate as therapeutic agents for knee and hip osteoarthritis. Drugs Aging. 2007;24(7):573-80.
  8. Vangsness CT Jr1, Spiker WErickson J. A review of evidence-based medicine for glucosamine and chondroitin sulfate use in knee osteoarthritis. Arthroscopy. 2009 Jan;25(1):86-94
  9. Pavelka K, Gatterova J, Olejarova M, Machacek S, Giacovelli G, Rovati LC. Glucosamine sulfate use and delay of progression of knee osteoarthritis: a 3-year, randomized, placebo-controlled, double-blind study. Arch Intern Med 2002;162:2113-2123
  10. Daniel O. Clegg, M.D., Domenic J. Reda, Ph.D et al. Glucosamine, Chondroitin Sulfate, and the Two in Combination for Painful Knee Osteoarthritis. N Engl J Med 2006; 354:795-808.

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/807.html

 

VOLVER A LA PÁGINA COMPLEMENTOS

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Masbe Bienestar SL . Calle Cidro, 18 - 3º B - 28044 - Madrid - Tel. 917373084 -Registro Sanitario 26.015494/M